lunes, 25 de noviembre de 2013

Nunca hicimos – Lucila Adela Guzmán


—¿Podrían ustedes decirnos en qué nos hemos equivocado? Hicimos todo lo necesario para lograr el éxito, anotamos las fechas de ovulación, nos hemos hecho todos los controles y seguimos todo el tratamiento hormonal al pie de la letra. La substancia ha sido minuciosamente manipulada, traída especialmente desde el planeta YY 540. La leche vital fue teletransportada siguiendo las más rigurosas normas de mantenimiento y almacenaje. Fue inoculada en nosotras frente a la mirada esperanzada de toda la humanidad, y nada...
—Tranquilícese... una comisión investigadora estudiará en profundidad los pasos a seguir —dijo el hombre proyectado sobre una pared de aire.
—¡Queremos ya una respuesta! Nos queda poco tiempo... nuestro planeta, la Tierra quedará, según los cálculos, vacío para el año 2594, es imperioso lograr la continuidad de nuestra especie. Necesitamos engendrar hombres que traigan consigo la capacidad de ser fértiles. La organización mundial de la salud nos ha notificado que la medida de abolir los primitivos celulares ha sido tomada demasiado tarde, nuestros hombres nacieron estériles y por alguna inexplicable razón no podemos reestructurar el ADN. Así es que esperamos una rápida respuesta de parte de sus investigadores.
—¿Sabía usted que los habitantes de YY 540 siguen utilizando aquellas prácticas obsoletas de procreación? Quizás si... —titubeó el ministro de planificación poblacional junto a su holograma
La mujer se ruborizó pero se animó a entender la causa del fracaso, el gran error... Ninguna de ellas había pensado en utilizar otro método que no fuese el establecido por el ministerio de salud pública y hacía siglos que la mujer no usaba al hombre para conseguir placer... en el planeta Tierra ya no se practicaba aquel antiguo método y la realidad es que nadie recordaba... como hacer el amor.

Acerca de la autora:
Lucila Adela Guzmán