lunes, 26 de agosto de 2013

Zytwsi, humanista de 388 Alfa de Centauro - Daniel Alcoba


A siete millones de quánticos se les atragantaron los megahercios que sorbían tranquilamente en el desayuno cuando captaron le emisión de Zytwsi, el flamurólogo matinal de 388 Alfa Centauro 409 P.
Zytwsi había dicho “que les den por culo a to(d)os” y la frase asombró no sólo a los Quanti 409 P, también dejó alelada a la quantiosa audiencia de otros sistemas estelares vecinos que escuchaban las mañanitas de tres soles del flamurólogo sorbiendo ondas de radio, de radares, de radiotelescopios, y aún magmas ondulatorios de supernovas arcaicas cuando no la magra leche electromagnética de banda ancha de Proxi, la enana roja.
¿Zytwsi asombraba a su galaxia o lo suyo era una emisión más bien de alarma?  El asombro era inevitable, a causa de:
1º) Los significantes alienígenas procedentes del Sistema Solar. En Alfa Centauro 388 P, que es un planeta fluido, cuya forma depende absolutamente de la posición de los tres soles que determinan sus días de nueves clases diferentes y sus noches rojo-anaranjadas de treinta y dos tonalidades diversas, no existe ningún objeto que se parezca a un culo. El concepto “animal mamífero” es del todo abstracto.
2º) Los cuánticos sólo atribuyen al verbo “dar”  el significado de “emitir”, “irradiar”, y al de “recibir” el de captar la emisión o la irradiación para que tanto las ondas como las partículas, suenen o resuenen. De modo que el estilo de Zytwsi les parecía el colmo del hermetismo barroco, ya que se trataba de la emisión de un transceptor para otros transceptores, todos ellos fluidos y en consecuencia extravagantes a esas nociones de tomas y dacas culares.
3º)  Porque hasta esa misma mañana Zytwsi, un flamurólogo del todo realista, decidió desayunar con material radiofónico terráqueo que sorbió por sus ocho antenas caudales y aún  por su parabólica capital, y oyó que la ONU no investigaría al Orco sirio Bachar-el-Asad  que acababa de fumigar con gas letal a la población civil que se le opone; y que además la ONU no lo haría –investigarlo– “por razones de seguridad”.

Acerca del autor: 
Daniel Alcoba

No hay comentarios.: