martes, 9 de julio de 2013

Le tengo miedo a la muerte - Ada Inés Lerner



Llegó al cementerio casi empujado por su tío paterno, y dado el compromiso afectivo con los muertos presentes en esa ocasión. (amén de los mandatos que vienen cargados por los ancestros). Sí, muertos en plural. Eran tres.
La historia de esta triple tragedia no comenzaba con un accidente automovilístico múltiple. Será mejor que se los cuente el personaje principal en persona.
Fue por este caso que comencé a temerle a La Muerte. Por esos tiempos andaba yo noviando con dos hermosas niñas, Silvia y Marina, aunque sus nombres no vienen al caso. El caso es que las dos sueñan casarse pronto. Y conmigo. Deben saber los lectores que soy un joven agraciado que pretende seguir estudiando la carrera más larga que se conoce, Diplomacia, con una noble idea: que mientras mi padre continúe sufragando mis pequeños gastos.
Ignoraban Silvia y Marina que yo había hecho votos de soltería (y lo que se ignora no hace daño) y no precisamente por motivos religiosos.
Como les contaba alguien al principio de este texto llegué al cementerio por una amable invitación de mi tío paterno que no ahorró improperios en su invitación:
—Zoquete, vago, ni siquiera caído del catre, se murió la cotorra de tu tía, el perro de tu papá y la gata de tu mamá y ¿ni siquiera movido por el amor filial vas a acompañarnos al cementerio?.
—¿Se murieron los tres? ¿Quién fue el asesino?
—Yo, la Muerte
Desde ese día le tengo miedo a entrar al cementerio y a mi tío —el Loro—.


Acerca de la autora:  Ada Inés Lerner

No hay comentarios.: