viernes, 10 de mayo de 2013

Flash-back - Any Baiona


—¡Ana pórtate bien que si no esta noche encontraras un monstruo debajo de tu cama!
Incesantemente así, decía mi madre. Siempre supe que él estaba ahí, dentro del lugar, dentro de mí.
Y se fue haciendo carne, lo incorporé lentamente a mi vida.
En cada desobediencia mía, volvía a escuchar la misma frase de mi madre. Por las noches el temor se apoderaba de mí, comenzaba a temblar, mis manos transpiraban y sentía un marcado calor en la nuca, todo se disipaba cuando el sueño llegaba.
Esa noche llegué muy cansada después de un largo y monótono día de trabajo, pensé en prepararme algo rico pero, no, ¡mejor me tomo un té y me acuesto a dormir temprano!
Apagué la luz y me dispuse a reponer mis energías, repentinamente escuché un ruido, como un quejido, lo atribuí al crujir de los muebles tan comunes por las noches, la madera se reseca y hace ese sonido corto. ¡Siempre lo escucho! Al principio siento temor, pienso en mirar debajo de la cama pero… no, son sólo figuraciones mías. ¿Qué va a ver debajo de la cama?
A mitad de la noche suena el teléfono, con gran sobresalto estiro mi brazo torpemente y escucho la voz entrecortada de mi hermano que dice:
—¡Mamá… ha muerto!
Juntos y en familia, despedimos ese pedazo nuestro tan amado.
Vuelvo a mi casa partida, desmembrada. Trato de bucear en mis recuerdos escucho nuevamente:
—¡Ana pórtate bien que si no esta noche encontraras un monstruo debajo de tu cama! Siento miedo y no se a quien recurrir, entonces desesperada y muy angustiada, me agazapo debajo de la cama para no temer mientras susurro suavemente:
—¡Mamá!

Sobre la autora:  Any Baiona

No hay comentarios.: