jueves, 31 de mayo de 2012

1486 / 1977 – Cristian Mitelman



Ciertos ángeles cayeron del cielo y ahora son
demonios, y debemos reconocer que por naturaleza son capaces de
hacer cosas que nosotros no podemos. Y quienes tratan de inducir a
otros a realizar tales maravillas de malvada índole son llamados brujos
o brujas. Y como la infidelidad en una persona bautizada se denomina
técnicamente herejía, esas personas son lisa y llanamente herejes.

Heinrich Kramer - Jacobus Sprenger


La celda es estrecha. No puedo acostarme: las paredes impiden que recline mi cuerpo. Espero la sentencia del Tribunal del Santo Oficio. La acusación de herejía se convirtió en un juicio del cual he perdido la cuenta de los años. Llegan dos hombres y me quitan la capucha. Sin embargo, las tinieblas no se disipan. Se diría que algo se ha formado entre mis ojos y el mundo: una especie de telaraña que impide la luz. Me conducen por una galería descendente. El olor es distinto: hay algo áspero que hiere de lejos. Me reclinan sobre una especie de camastro. Siento las cuerdas en las articulaciones. (Uno de mis carceleros respira tan cerca que de algún modo algo nos une). Aunque nadie ha dicho nada, por fin tengo el veredicto.


Acerca del autor:
Cristian Mitelman

No hay comentarios.: