sábado, 18 de diciembre de 2010

Apenas minutos antes de la orden de ataque - Daniel Frini


—No me creo que llames desde Córdoba ―dijo, con un dejo de asombro y, mirando al auricular — ¿Cómo conseguiste hablar con el Cuartel General? ¡Vamos, que no es momento de bromas! ¡Por aquí todo está dado vueltas y no tenemos tiempo para conversaciones! ¡No mamá, no estoy con mis amigotes! ¡No, no estamos tomando nada! Es difícil de explicar, mamá, pero no podemos —repito: no podemos― hablar ahora. Estamos en alerta rojo y es una situación crítica, mamá ¡No, el idiota de Paco no está conmigo! ¡Y José María tampoco mamá! En este momento el General en Jefe está dando las últimas directivas antes de … ¡No, mamá, ya no estoy saliendo con Fernanda! ¡Y no es una cualquiera, mamá! Oye, debo cortar porque me requieren en Planificación de Operaciones y tengo … ¡Hace años que no apuesto mamá! ¡Y aquí no hay hipódromos! Tengo a cargo una división entera de marines y nos preparamos para… ¡No mamá! ¿Y qué hacés en Córdoba? Te avisé hace tiempo que no debías ir por allí ¡Y te rogué que me hicieras caso! No, mamá… No… Te lo repito, ahora… No... ¡Que te tenés que ir, te digo! ¡Ya! ¡No me importan tus amigas mamá! Me están llamando para… No, mamá. Mis soldados están esperándome. Si, mamá. Te lo ruego, márchate ya mismo. Daré la orden para que una nave de rescate pase a buscarte… ¡No, mamá, deja la perra allí! ¡Y tampoco puedes llevar contigo las begonias! ¡Mamá, la nave solo tiene lugar para vos! Que no, mamá ¡Soy Comandante Imperial de la Fuerza de Invasión Marciana a la Tierra, Córdoba será uno de nuestros primeros objetivos y vos no deberías estar allí de vacaciones, mamá!

5 comentarios:

Javier dijo...

Unos marcianos muy humanos. Me gusta.

Un saludo.

Unknown dijo...

Me reí a lo grande. Muy bueno

Daniel Frini dijo...

Gracias Javi, gracias Juan Manuel

Un tipo dijo...

Muy bueno, haha. Comiquísimo.

Saludos.

Ogui dijo...

Madres como esas tienen al mundo en vilo. Al menos a medio mundo...