lunes, 13 de septiembre de 2010

El virus bueno - Sergio Gaut vel Hartman


—Bloqueo creativo —murmuré.
—Tal vez pueda ayudarlo —dijo un demonio alto y rubio apareciendo de repente. Se frotó las manos con avidez y su torva mirada taladró mi corazón, pero como ya no lo uso, el lance resultó infructuoso.
—No voy a venderte mi alma para escribir un mugroso microcuento —dije. El diablo se esfumó, pero al instante se materializó un genio gordo de tez aceitunada y fulgurantes ojos oscuros.
—Tu alma no es mi objetivo —dijo el genio. Su voz aflautada y el movimiento de las manos me dejaron entrever la clase de retribución que pretendía a cambio de sus servicios.
—Gracias, gordi, pero no…
—Tres deseos…
—Aunque fueran diez.
El genio hizo plop y estuve de nuevo solo ante la pantalla en blanco.
—Es mi turno de ofrecer una solución a tu problema —dijo una voz que emergía del parlante de la PC—. Soy un virus bueno que ha permanecido latente en tu equipo durante diez años.
—Un virus bueno —repetí tontamente—. ¿Y cuál es la solución que ofreces, ¡oh, virus!
—Ya está hecho. ¿No tenías un bloqueo creativo?
Bien, me dije, ¿por qué desilusionarlo? Digamos que esto es un microcuento y listo el pollo y pelada la gallina.

Acerca del autor:
Sergio Gaut vel Hartman  

No hay comentarios.: