viernes, 28 de mayo de 2010

El campo de batalla - Adriana Alarco de Zadra


Los soldados avanzan dos pasos al principio y luego un paso a la vez. Se van deteniendo al divisar las fuerzas enemigas en el campo de batalla. El suelo se tiñe de sangre negra y sangre blanca mientras saltan los caballos entre los cuadrados y sobre los heridos.
El rey y la reina vestidos de negro contemplan la batalla sangrienta mientras el rey huye y se esconde detrás de la torre. La reina se acerca con decisión al campo enemigo y hace trizas a los guardaespaldas del adversario que se deslizan diagonalmente para evitar la masacre.
El rey vestido de blanco está escondido en su torre y las dos reinas se enfrentan como el día y la noche. Son fuertes y veloces. Después de unos pasos de danza entre los senderos, las reinas se enfrentan con saña y rivalidad. ¿Quién es la más bella del condado?
Finalmente, la reina negra devora a la blanca y derrumba la torre del rey blanco que ha quedado sin resguardo. La noble pareja de negro queda reinante y la reina ha dado fin a la batalla con decisión y valentía.
Así termina el juego de ajedrez en una tarde de otoño frente a la ventana.

No hay comentarios.: