miércoles, 21 de agosto de 2013

Las formas del olvido - Diana Sánchez



“Hay un pájaro que vuela en busca de su jaula”
Franz Kafka


No poseo memoria ninguna de aquel amor. Es mejor así; dejar de lado el sufrimiento. Basta ya de sufrir. Se sufre al nacer, al crecer, al amar. Se sufre si se tiene un amor. Se sufre si se pierde ese amor; el amor.
Sin embargo, en ocasiones recuerdo ese amor olvidado. Y quisiera darle forma. Pensé en el mar en una tarde quieta. No resultó; ese amor fue turbulento entonces, se me ocurrió una ola encrespada estallando en la orilla con su rugido de plata. Pensé en el río, manso en la superficie, misterioso en lo profundo. Me acosté indecisa. Abrí los ojos en medio de la noche. Pensé en darle forma de estrella. Ese amor fue como una estrella: me iluminó, me guió. Mirar las estrellas me conforta. Ese amor me confortó. Un rayo de sol se filtró por la ventana entreabierta y me encontró aún despierta. Salí al jardín. La primavera palpitaba en cada pétalo. Las flores, desnudas como el viento, parecían ofrecerse al amor. Me recibieron las azucenas, sencillas, delicadas; las violetas, tímidas como siempre. Acaricié un lirio, aspiré el perfume inquietante de la rosa. Recogí un crisantemo que yacía solitario al pie de la maceta, y lo acomodé en un florero. Dejé de recordar ese amor olvidado. El crisantemo está radiante. Todas las noches le cambio el agua.

Acerca de la autora:  Diana Sánchez

No hay comentarios.: