martes, 8 de enero de 2013

Avispas africanas - María Ester Correa Dutari & Sergio Gaut vel Hartman


Alicia se encuentra cenando en el mejor restorán de Buenos Aires acompañada por Luis, su amante. Saborean un exquisito postre bañado de miel. La ventana está abierta, la cortinas son movidas por una suave brisa que viene del río y por ella se cuela una bandada de avispas africanas que se abalanzan sobre el plato, y conforme liban van aumentando de tamaño. Ella es alérgica.
—¡Socorro, sáquenmelas de encima! —grita Alicia.
Los mozos y comensales enfrentan a las invasoras con cubiertos, trinchantes y botellas rotas. Las lancetas se convierten en espadas y la batalla se generaliza. Corren la sangre de los humanos y los fluidos de los hymenópteros; se empapan manteles y vajilla. Alicia, afectada por las picaduras, se ha hinchado hasta convertirse en un gran balón rojo. Luis, acurrucado en un rincón y protegido por una columna, toma el teléfono móvil guardado en el bolsillo del saco, y digita, febril.
—¿Amanda? Divina, ¿cómo estás? ¿Qué te parece si nos encontramos para cenar...? Solo una pregunta previa: no sos alérgica a las picaduras de avispas, ¿verdad?


Acerca de los autores:
María Ester Correa Dutari

No hay comentarios.: