viernes, 9 de noviembre de 2012

Sólo K - Lilian Elphick


K en la oficina A
Funcionario: —¿Nombre?
K: —K.
F: —K…¿qué?
K: —Sólo K. Así me llamo.
F: —Muy bien. “Sólo K”. Firme aquí.
K escribe “K” en el formulario.
F: —Pero dice “K” y no “Sólo K”. Tendré que llamar a mi superior. ¡Señor Superior, hágame el favor de venir aquí!
K: —Pero…
F: —Nada de peros, señor. Usted está transgrediendo la Ley 1987 art.4 inciso 1 de Extranjería y Migraciones del Estado in situ.
Superior mira el papel.
Superior: —Violación de preceptos, vulneración de la Patria, burla y prevaricación.
K: —Éste es mi país, Señor Superior. Nací aquí y vivo aquí, a la vuelta. Mire usted ahí. Sí, ésa, la casa con dos chimeneas. Y en aquella ventana de marco azul habita Gregorio, mi amigo y confidente.
F: —¡Cállese, mentiroso! Usted es un terrorista. ¡Policía, revíselo, pudiere estar armado o tener una bomba!
S: —Detenido hasta nueva orden.
K: —¿Cuál es mi delito? Soy inocente.
F: —¿Su delito? Atentar contra la integridad del territorio nacional, revelación de secretos políticos, alimentarse de bebés recién nacidos y fabricar artefactos explosivos. Usted es un peligro público.
K: —¡No! Soy escritor…
S: —…de panfletos revolucionarios, de pasquines agitadores de masas, de literatura subversiva.
K: —Se equivoca, Señor Superior. Escribo de Gregorio, un insecto; de procesos, de castillos. Nada del otro mundo. Fantasías.
F: —“Sólo K” es un elemento pernicioso para la sociedad.
S: —Llévenselo a la Sala 1.
K: —¡Qué me van a hacer!
S: —Usted nos va a decir su nombre real luego de una estadía en la cámara de reclusión. Notifíquese y cúmplase.

El Policía se lleva a K a rastras.


Sobre la autora:
http://biosdelosblogsh.blogspot.com.ar/search/label/Lilian%20Elphick

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ghastly real as it tries to be sarcastic.

Ginés J. Vera dijo...

Delicioso, bravo.