sábado, 19 de mayo de 2012

Reportaje - Mario Cesar Lamique


Recuerdo sonidos y olores.
Me dijo.
Pasos... pasos por la escalera, querían ser sigilosos pero pisaban fuerte, aplastaban los escalones.
Después la puerta, se ve que la patearon y cayó contra el piso, en el momento me dio la idea como de un desmayo.
Gritos, entraron gritando, gritaban más fuerte que sus pisadas.
—¿Hubo disparos?
—Sí, muchos y te juro que sentí olor a sangre y a transpiración, me dieron ganas de vomitar pero me aguanté.
—¿Después?
—Parecía que todos los sonidos habían hecho un pacto de silencio, de golpe, nada se escuchó.
—¿Qué rompió el silencio?
—El llanto de mi hermana. Lloraba como resistiendo. Lloraba más fuerte que las pisadas; las patadas; los gritos; las balas.
—¿Se la llevaron?
—Sí, y no dejo de buscarla. Yo pude salvarme, pero ella era muy chica como para tener miedo y esconderse.
—¿Cómo pensás que está ella ahora ?
—Y... como una bebé, todavía sin saber ni su nombre.
—Gracias.

Acerca del autor:
Mario Lamique

No hay comentarios.: