miércoles, 26 de octubre de 2011

Receta para conectar una computadora sin quedar con el USB mirando para el Norte – Héctor Ranea


O sea, sin quedar con el culo mirando al Norte, quise decir, pero queda feo en el título.
La computadora consta de tres partes, a saber: una caja negra que los expertos llaman CPU, una cosa para meter los dedos y un espejo donde muestra lo que uno más o menos anda queriendo mirar. Desde pornografía hasta las fotos con la abuelita si llegó viva a la época de la cámara digital (que es otra cosa de la cual nos ocuparemos en otro momento). Obviamente, cuando uno va a comprar una de estas cosas, le quieren vender de todo: cámara de huevo, ratones amansados, parlantes, que me los figuro mozos de cordel atándose los archivos para no quedar con los güevs al aire, supongo.
Estos tres aparatos forman uno sólo y único que tiene cualidades de hacer todo y poderlo casi todo. No entiendo por qué viene en tres partes, pero ese misterio se lo dejo al que me lo vende. Es así y punto. Los parlantes a veces vienen de regalo pero aparte de hablar, no se entiende si son fundamentales, porque a veces vienen unos aparatitos con los que se enchufa uno a la máquina y escucha cómo le habla, canta y putea. Es así, otro misterio.
Todo animal que camina necesita comer, decía mi tata. Otro tema de meditación, si se quiere, porque comen enchufadas y por detrás. Es medio complicado de explicar a la patrona, en general. Pero así muestra, si no, no.
Los cables vienen atados con un chirimbolo hecho de alambre de hacer fardo para paja de ratonera, envuelto en papel. Una delicia. Y no se olvide de atar al palenque al espejo que llaman monitor. Monitor, monitor era el Braulio Meléndes, hijo de lusitano, que le tráiba las tizas a la maestra, tizas y otras cosas. Encima después se dormía con ella, el Braulio. Claro, medio repitente que era, tenía como treinta cuando nosotros andábamos purreteando por los ocho, nueve.
Así que palenqueando que la puso al monitor y la caja negra, como el Braulio con la maestra, le queda el tecláu para poner los dedos. Y ahí la quiero ver, chamarrita… que parece que los dedos van a medio hundirse. Pero no puede ver nada a menos que use uno de esos sofguares que se venden. Ahí veo, por ejemplo, esto que estoy escribiendo y la verdad, aparcero, no me gusta. Pero espero serle útil para cuando conecte la PC y así no se queda con el USB apuntando para el Norte, que es de donde vienen volando las aves que se lo van a romper, pero ese es otro cuento. Discúlpemé, tengo que agarrar para otro lado.

No hay comentarios.: