martes, 22 de febrero de 2011

Huellas - Oriana Pickmann


Voy caminando. Mirando el camino porque me gusta fijarme por dónde piso cuando la nieve se está derritiendo. Voy metido en mis pensamientos. Sin querer, y tardando en darme cuenta, noto que un especial tipo de huellas en la nieve ha captado mi atención. Las miro, trato de pisar sobre ellas, siguiéndolas, como en un juego solitario.
La gente que se cruza conmigo seguro quedará pensando en qué tipo tan raro soy, con los ojos fijos en el camino, sin levantar la vista, concentrado en dios sabe qué. Casi tropecé con uno que venía por el sentido contrario, pero por lo concentrado que estaba, ni me preocupé en mirarlo. Pero no me importa, sigo jugando con estas huellas, conmigo mismo.
De pronto, las huellas desaparecen, no hay más. Así, en medio del camino, como si el dueño hubiera levantado el vuelo. Doy media vuelta y las sigo a la inversa, sin pisarlas, sino yendo al lado de ellas. Vuelvo a toparme con alguien, esta vez levanto la cara para pedirle disculpas. Él no me vio. Y cuál sería mi sorpresa al descubrirme a mí mismo, concentrado, persiguiendo unas huellas en la nieve.

No hay comentarios.: